Waze te da las mejores rutas para evitar cierres y trancones debido a la visita del Papa en Medellín

Waze en colaboración con la Secretaría de Movilidad de Medellín te da a conocer las rutas y recorridos del Papa Francisco

Con el propósito de que los ciudadanos tengan información útil y en tiempo real referente a la visita del Papa Francisco a Colombia, del 6 al 10 de septiembre, Waze, la app de navegación social en tiempo real que obtiene información de las personas que la integran, en colaboración con la Secretaría de Movilidad de Medellín pone al alcance de todos los Wazers un mapa donde los usuarios podrán consultar:

  • Rutas y horarios de todos los recorridos del Papa Francisco
  • Paradas que hará en cada recorrido
  • Ubicación de centros de atención y salud cercanos en cada ruta

Para los recorridos en Medellín, donde estará el 9 de septiembre, los usuarios también encontrarán información sobre los puntos oficiales de atención médica, centros de hidratación y baños.

Waze, en su colaboración con la Alcaldía de Medellín, y gracias a la ayuda de la comunidad de editores de mapas, permitirá mantener informados a sus usuarios en tiempo real sobre situaciones viales, como: rutas, horarios, cierres, desvíos y alternativas viales, que ayuden a mejorar el desplazamiento y reducir el tráfico ocasionado por los eventos donde participará el Papa Francisco quien hará un recorrido en el Papamóvil, entre el Hogar San José y La Macarena, así como entre la salida del soterrado de Parques del Río y el Aeropuerto Olaya Herrera.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, que definió las medidas de movilidad y los criterios de funcionamiento para los diferentes sistemas de transporte público que regirán durante la visita del Papa Francisco a la ciudad, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín estará cerrado desde el domingo 3 de septiembre a las 7:00 de la noche, hasta el 11 de septiembre a las 5.30 de la mañana.

Igualmente, la Terminal del Sur suspenderá su operación desde el viernes 8 de septiembre a las 2:00 de la tarde y se asignarán paradas para servicios intermunicipales y especiales de transporte en puntos estratégicos. La estrategia de movilidad, que cuenta con el apoyo de Waze, consiste en darle prioridad a los servicios de transporte público especialmente en las zonas cercanas al aeropuerto Olaya Herrera, donde se llevará a cabo la Misa Campal.  

A junio del año pasado, Waze contaba con aproximadamente 180 mil usuarios activos en Medellín, quienes reportaron más de 106 mil alertas sobre las condiciones de las calles, cierres de vías, de tráfico y otras. En dicho mes, los conductores recorrieron en promedio 8.4 kilómetros al mes dentro de la app.

Para mayor información sobre los mapas de Waze que estarán informando la situación vial estos días o consulta los mensajes que se estarán enviando continuamente en la aplicación.

Contacte con nosotros