Waze te da las mejores rutas para evitar cierres y trancones debido a la visita del Papa en Colombia

Waze con la ayuda de la comunidad de editores de mapas locales, y gracias a la colaboración con la Secretaría de Movilidad de Bogotá te da a conocer las rutas y recorridos del Papa Francisco

Con el propósito de que los ciudadanos tengan información útil y en tiempo real referente a la visita del Papa Francisco a Colombia, del 6 al 10 de septiembre, Waze la app de navegación social en tiempo real que obtiene información de las personas que la integran, en colaboración con la Secretaría de Movilidad de Bogotá pone al alcance de todos los Wazers las actualizaciones en tiempo real de las rutas y cierres programados.

El mapa de la app se ha actualizado con información valiosa para las cuatro ciudades que visitará el Sumo Pontífice, incluyendo Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.  Además, para los recorridos en Bogotá, donde estará el 6 y 7 de septiembre, los usuarios también encontrarán información sobre los puntos oficiales de atención médica, centros de hidratación y baños.

Waze con la ayuda de la comunidad de editores de mapas locales,  y gracias a su colaboración con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, permitirán mantener informados en tiempo real sobre situaciones viales, como: rutas, horarios, cierres, desvíos y alternativas viales, que ayuden a mejorar el desplazamiento y reducir el tráfico ocasionado por los eventos donde participará el Papa Francisco.

De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá, desde el 4 hasta el 8 de septiembre, el Pico y Placa regirá todo el día para vehículos particulares, de acuerdo con el último dígito de la placa del vehículo. La restricción de circulación aplicará para vehículos con matrículas terminadas en números impares los días 5 y 7 y para las finalizadas en números pares los días 4, 6 y 8.

A partir de las 2:00 pm del 6 de septiembre se cerrará completamente la Avenida Calle 26 desde la Avenida Caracas hasta el Aeropuerto El Dorado, sin embargo, sí se podrá transitar por los puentes vehiculares que cruzan esta Avenida, los cuales estarán controlados por la Policía para evitar detenciones sobre los mismos.

Desde la 1:00 p.m. el TransMilenio dejará de operar por la Troncal de la Calle 26. A esa hora se cerrarán las estaciones, la CicloRuta y los puentes peatonales.

Para las personas que necesiten ir al aeropuerto durante el cierre de la Avenida Calle 26, deberán llegar por la Avenida Calle 63 y tomar la Transversal 93 al Sur. Se dará paso controlado a los vehículos para el ingreso. La salida de este también será controlada y se hará por la Carrera 100. No se permitirá la entrada o salida del aeropuerto entre las 4:15 p.m. y las 5:30 p.m., horario sujeto a la salida del Papa de la terminal aérea.

El 7 de septiembre la Plaza de Bolívar y el Parque simón Bolívar tendrán cierres perimetrales con restricciones para la circulación de vehículos a motor para facilitar el acceso de las personas a pie que quieran ver al Papa.

Las condiciones del tráfico en tiempo real y afectaciones viales por la visita del Papa a  Colombia podrán verse dentro del mapa de Waze en la app, desde la hora de inicio y hasta la hora de término de cada ruta afectada por el recorrido papal, además los Wazers recibirán las notificaciones más relevantes sobre el tráfico de manera oportuna.

Waze cuenta con aproximadamente 1.1 millones de Wazers activos en Bogotá. Editores de mapas de Waze ayudaron a programar los cierres que habrá por la visita del Papa Francisco, desde días antes, y así los conductores puedan tomar las precauciones pertinentes.

Para mayor información sobre los mapas de Waze que estarán informando la situación vial estos días, visita la aplicación o consulta los mensajes que se estarán enviando continuamente en la aplicación.