Evita accidentes y trancones en Halloween con Waze

Waze brinda recomendaciones de movilidad y seguridad para poder contribuir al flujo del tráfico durante el festejo de Halloween

Cada año la celebración de Halloween en Bogotá ha tenido más acogida por parte de los ciudadanos que salen a las calles disfrazados. Desde el desfile zombie que ocurre todos los años, hasta las diferentes fiestas que se celebran en la zona rosa, la ciudad se llena de festejos que pueden llegar a ocasionar trancones y posibles accidentes en las vías.

Para poder contrarrestar el efecto que tiene la celebración de Halloween, Waze –la aplicación de movilidad más famosa del mundo que brinda rutas basadas en las condiciones del tráfico en tiempo real– brinda recomendaciones para poder evitar trancones y reducir el porcentaje de accidentes.

Ya sea que vayas a participar en algún desfile, vayas a salir a pedir dulces con tu familia, ir a ver los disfraces de las personas, o simplemente desees evitar algún cierre vial porque te diriges a otro lugar, Waze es la mejor solución, ya que cuenta con información en tiempo real sobre cierres, desvíos y alternativas viales en toda la ciudad.

Adicionalmente, para un recorrido más seguro, Waze recomienda hacer uso de sus funciones como Viajes Planeados que hacen un cálculo de acuerdo al tráfico registrado en las zonas que recorrerás para sugerirte la hora en la cual debes iniciar tu viaje. Igualmente, con la finalidad de evitar accidentes, multas y contratiempos, ha implementado la función de Límites de Velocidad, la cual te notifica cuando vas manejando por arriba del límite permito, y puedas desacelerar. Cuando Waze detecta variaciones en la velocidad y la aceleración, aparecerá una alerta en el velocímetro de la app y estará ahí hasta que se estabilice.

En muchas ocasiones, por más que se hayan tomado todas las precauciones posibles, el tráfico niega la oportunidad de llegar al destino por lo que se recomienda optar por un plan b. Waze, permite encontrar tiendas, cafeterías, supermercados, hoteles y toda clase de lugares que se encuentren cerca de tu ubicación para así aprovechar el tiempo en lo que el tráfico se despeja un poco. Incluso si se requiere una gasolinera o un hospital, Waze brinda las mejores opciones cercanas para no perder tiempo valioso en la búsqueda.

Sectores como el centro o la calle 85 han sido el foco donde se concentran aquellas personas que desean disfrutar de la celebración. Es por esto que invitamos a los Wazers de Colombia a contribuir con sus alertas para lograr que los mapas se encuentren actualizados con información en tiempo real y así tantos las personas que festejen esta fecha y como las que no, puedan movilizarse sin mayores contratiempos.

Sin importar el tipo de condiciones que se te presenten, Waze tiene funciones que no sólo te darán la mejor opción para conducir, sino que te darán una gran experiencia de manejo y podrás contribuir con tus alertas. Si aún no eres parte de la comunidad de ésta app, entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store, para que contribuyas con tu grano de arena para el mejoramiento de nuestro planeta.

Contacte con nosotros